28.10.13

15│Las escuelas y las TIC

Leonela Cichero. Estudiante de 1º Año 1ª División del Profesorado de Educación Primaria. 


Elegí esta imagen porque representa claramente, la importancia que tienen las TIC en la escuela, en la sociedad, y en el mundo. Las TIC dentro de la escuela no solo son una herramienta didáctica que ayuda al aprendizaje, sino que es un portal hacia el conocimiento del mundo. Nadie puede negar la dependencia tecnológica que padecemos en estas épocas, es por esto que las escuelas no podían ser la excepción.
Uso de nuevas tecnologías en la docencia



Seleccioné este video porque me pareció importante recalcar la importancia que tienen las TIC en el aula. Los niños de hoy, están familiarizados fuertemente con los nuevos avances, y las TIC son una herramienta de ayuda para el docente, ya que hace que las clases sean más atractivas. Por medio de estas metodologías el niño pueda visualizar de mejor manera los contenidos, ya sea mediante fotografías, o videos. Las TIC, utilizadas de manera correcta pueden pueden aumentar el aprendizaje de los niños, ya que los métodos de enseñanza cambiaron hace varios años. Es importante aplicar las TIC en el aula, para que las clases sean entretenidas, y que no se vuelvan monótonas para los niños.


TIC aplicadas a la Educación 
http://isabellatilch.wordpress.com/2012/02/04/la-importancia-de-las-tic-aplicadas-a-la-educacion/ 

Selecioné este material porque habla de la problemática que surge a raíz de querer insertar las TIC  en la escuela, habla de la preparación que deben tener los docentes en cuanto a la tecnología, y de la desventaja que los mismos sufren frente a sus alumnos con respecto al manejo de los elementos tecnológicos. La autora de este artículo habla de los problemas de enseñanza-aprendizaje de las TIC. Para terminar cito una frase de Aristóteles, extraída del blog anteriormente utilizado: 
“No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian, sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.”

1 comentario:

  1. Hola Leonela, coincido con la temática que has elegido, ya que como futuras docente no debemos dejar de lado la actualización de las TIC, pero siempre priorizando la interacción cara a cara con el alumno, en el aula. Si bien las escuelas hoy en día no están totalmente preparadas para incluir las nuevas tecnologías de manera total, por ende los Docentes o un grupo de ellos, se niegan a usarlas. Saludos, Fiorella Felin, Profesorado de Educación Primaria

    ResponderEliminar